Facundo fue asesinado en Guatemala. Victima de la violencia orquestada desde las redes que se tejen en la impunidad, la ambición y el control del poder. El arma cobarde y el sicario infame se enfrentaron a la guitarra y al verso valiente.
Una tristeza inunda nuestro espiritu latinoamericano, Guatemala me duele mucho, me duele el saldo del enfrentamiento entre la luz de alegría y la oscuridad de la violencia. Me duelen tantos compañeros artistas que han partido por ejercer su derecho a soñar un mundo diferente.
Facundo no muere, su mensaje encontró refugio en miles y miles personas, su mensaje de amor y de paz, se escucha en el silencio de nuestros pensamientos, en la alegría de sus canciones, y en el llanto de latinoamerica.
La luz inundará cada rincon y vencerá la oscuridad de las malas decisiones, la esperanza de una sociedad nueva se hospeda en nuestros corazones y nos grita lucha.
Un amigo partió, pero en su obra queda la llama encendida que alumbrara el camino de lo buenos y los justos. Hoy Facundo esta con Lorca, con Jara y con tantos artistas martires de la lucha por la verdad y la justicia, hoy Facundo tiene una cita con Angeles.
Buen aporte para un gran artista.
ResponderEliminar