Hace algún tiempo cuando escuchaba la palabra radical, me escandalizaba,porque uno viene de un modelo educativo en donde lo radical es sinónimo de malo, uno escuchaba: "Ah no es que esos son unos radicales" con un asombro que le hacía pensar a uno que eso de verdad era muy muy malo.
Con el tiempo uno aprende que uno en la vida no puede ser medias tintas en muchas cosas, porque cuando se ama, se ama radicalmente, cuando se cree en algo, se cree radicalmente. Con el tiempo uno entiende, que ser radical es sinónimo de coherencia y se borra para siempre aquella imagen que le construyen a través de estereotipos(todos tenemos una imagen de eso, sería bonito que me retroalimentaran en esto).
La palabra radical tiene en si misma un significado al menos para mi, de tener convicciones. Por ejemplo cuando de defender la vida se trata, como se la defiende a medias? cuando la vida es una y un pestañeo significado cruzar el puente hacia otro destino. Cuando de defender los derechos humanos, no basta una simpatía, lo que se requiere son personas comprometidas y dispuestas a defender estos derechos de forma radical.
Yo sé que amo y amaré de manera radical, yo me entregaré con pasión, seré un radical no del estereotipo, sino como una persona que siente un profundo compromiso con esta viaje que nos coloca el destino.
Una gran claridad compañero. En nuestra vida podemos se buenos profesionales y todo lo que uno quiera, pero no se vale ser imparcial ante la injusticia. Siempre comprometidos, siempre radicales; pero nunca dogmáticos o sectarios.
ResponderEliminar