martes, 30 de junio de 2015

Pensamiento político #1

No es tema menor la lucha ideológica, de hecho es fundamental porque es preparar el camino para las acciones necesarias en ruta a la transformación. Creo firmemente que no hay acciones transformadoras sino se da primero la lucha ideológica, porque para avanzar y que los procesos  se sostengan, es necesario estar convencidos y convencer.
Pero nos seducen con el centro, intentan convencernos que es lo más potable, es como si nos lanzaran carnada para que piquemos en la cuerda de la derecha. Y si alguien se define de una u otra forma, entonces acusan de polarizar y de que son formas obsoletas de ver el mundo, yo en cambio creo que definirse ideológicamente es lo que es, ni bueno ni malo, es porque siempre lo hacemos, siempre tomamos postura. Y lo que llamamos centro es tan solo una ilusión, una máscara.
No podemos desconocer que existen posiciones diferentes, no podemos pensar que siempre todos y todas ganan, la vida es de triunfos y derrotas, y bien sabemos que en política siempre habrán descontentos, porque la política también esta llena del inconformismo. Lo primero es estar convencidos de lo que cada uno y cada una cree, hacer el inventario ideológico y luego mirarse junto a los demás, y tender puentes para poder llegar al objetivo. Porque en la política como en el amor, como diría Cortazar, los puentes no se sostienen de un solo lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Susurros del Tiempo por Diego Zúñiga Céspedesse encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica License.