viernes, 6 de mayo de 2011

Mayo

Mayo tiene un rejuvenecer de lluvia y olor a vida y en sus primeros días tiene ese sabor a nostalgia de un abril lleno de recuerdos, un abril que más parece a Serrano, a Filio, a Delgadillo. Mayo en cambio se llena de tardes oscuras y de olor a café, tardes de tertulia, para soñar locuras y construir utopías. En mayo extrañamos la calidez de abril, nuestra piel se llena de un frío de ausencia. En mayo la lluvia es la poesía de la tierra, la lluvia cae haciendo sonetos llenos vida, en mayo los yiguirros cantan esas letras.
En mayo se te extraña más, ya no es la nostalgia es la ausencia, la soledad que irónicamente nos acompaña en un silencio de gotas y olor a tierra mojada. Si pones atención al fondo se escucha un tango de Goyeneche y Piazzola, un tango triste acompañado de esas ganas de no pronunciar palabra, solo pensar en vos, en tus decisiones, en donde estarás hoy y en esa esperanza de que estés mejor, donde quieras que estés.. Mayo me llena de un amor que se me sale del pecho, y intenta escapar para llegar a algún lugar que desconozco, en mayo el amor es inquieto, desinhibido y cauteloso al mismo tiempo, después de todo ha pasado abril y ese viaje no fue en vano.
Mayo déjame un tiempo lleno de vida, contale al amor que se me sale del pecho, que allá afuera no se puede andar solo, no quiero que se pierda por salir corriendo sin siquiera pensarlo..

1 comentario:

  1. Tienes razón en el mayo nostálgico y cauteloso, de recuerdos y voces ajenas, mayo para mi es silencioso pero tiene en sus días, sus formas, un gran relato sobre el amor.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Susurros del Tiempo por Diego Zúñiga Céspedesse encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica License.