domingo, 11 de octubre de 2009

¿Como?


Pensó que la politica se convertiria en la herramienta para hacer el bien. Siempre visualizó la sensibilidad como su principal motivación para lo que consideraba bueno, como la energía.
De repente comenzó a encontrar muros frios y calculadores, y tuvo que asirse de herramientas para romper con ellos, herramientas que debían ser igualmente frias y calculadoras.
Y como una transformación invisible, comenzó a mutar y de repente se convirtió en lo que siempre odio, en el modelo de como no llegar a ser.
Nunca pensó en mirarse al espejo, mas su gran amiga, la que siempre lo apoyó en todo, desnudo su realidad, el sencillamente no tuvo mas que decir, se miró a el mismo en una figura desconocida.
Mira a su alrededor, la misma historia se repite, los mismos haciendo la mismas malas cosas, la gente expectante.
Y el piensa en paralizar su actuar, le asusta la frivolidad, pero tambien le asusta el sufrimiento de la gente, sus vivencias, las injusticias.
Y no sabe que hacer, dejar que las cosas continuen tal como las observa, o continuar y intentar solucionar eso que detesta tanto, la maldita politica del egoismo.
No sabe como lo ha hecho, se parte en dos, como si fuera un artista de teatro, un día es el y su vida y otro día es el y su objetivo politico. Es tan dificil separarlas, el y su sensibilidad lo llevaron a ser el y la politica, pero de repente se pierde, no sabe que hacer, se paraliza.
El y la politica, es un ser frio y calculador, el y su vida, es un ser sensible y emocional. Y entra en una crisis, se pregunta:¿como debe ser para cambiar las cosas? ¿ como debe proceder uno para no mutar en lo que tanto odia? ¿Como?

1 comentario:

  1. ke bien Diego sin duda que es un espejo ,como realidad ineludible que asecha y se convierte a la larga en nuestro mayor temor porque ¿y si el sistema es el que nos termina cambiando a nosotros? muchos la mayoria de progresistas de la generacion anterior an termina inclinando la cabeza ante este sistema de exclusion y doble moral,acomonandoce y viendo engordar sus cuentas bancarias , sera que el verrinche y la irreverencia son derechos solo de jovenes y el pracmatismo come linea obligatorio para ser un adulto respetado y al que se toma en serio ,ay realidades ineludibles ,ya los caminos fueron trasados desde antes que nacieramos y solo queda santiguarse y sacar pecho y luchar con honor y diligencia hasta que las circunstacias o el tiempo demuestren lo contrario

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Susurros del Tiempo por Diego Zúñiga Céspedesse encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica License.