sábado, 8 de agosto de 2009

El gran interprete que es el Mundo


Ahí afuera, detrás de la ventana a través de la cual pierdo mi mirada en manos de tu recuerdo. En ese lugar en el que caen las gotas presurosas como huyendo de algo o alguien allá arriba. Ahí está ese gran escenario, en donde somos los actores principales, ese mundo de contradicciones, de justicia e injusticia, de amor y de desamor.
Ahí están, mas allá de esa ventana los mundos paralelos leídos en la mirada de los otros. Miles de personas que observan y dejan de observar, los que a veces callan y los que gritan por ellos, los indiferentes.
En cada mirada se escribe una linea de esa gran poesía que es el mundo, se pintan de colores los cuadros de esa gran pintura llena de matices y texturas.
El camina, en su paleta de colores encuentra el gris de la tristeza, el verde de la esperanza, el color nostalgia, y el rojo pasión.
Avanza, se detiene, continua su viaje, descubre otras tonalidades, no todos los colores son de su gusto y de repente escucha atentamente, descubre en medio de todo eso que está frente a sus ojos una sinfonía de voces,miles de notas en busca de una armonía que no llega, a veces una sinfonía hiriente o un concierto de una tonada triste y fúnebre, a veces alegre. Es como si el mundo fuera un gran interprete y a través nuestro, logra plasmar la muerte de un arbol, la muerte de una gota en manos del sol abrazador, o la tristeza de la tierra al ser agredida....

10 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Susurros del Tiempo por Diego Zúñiga Céspedesse encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica License.